ESCAPADA A LAGUNA HUALCUPEN - CAVIAHUE

  • ESCAPADA A LAGUNA HUALCUPEN - CAVIAHUE

Desde la localidad de Caviahue se puede visitar la Laguna Hualcupen, un lugar de singular belleza que se destaca por estar en un paisaje encajonado. En los alrededores se encuentran bosques de araucarias y lengas, que junto a la cálida playita de arena volcánica y una cascada de agua de deshielo crean un atractivo natural por excelencia.

La Hualcupén está ubicada dentro de tierras pertenecientes a las comunidades mapuches Millaín Currical y Guaiquillán, por lo que durante el camino de acceso se observan los puestos de las familias que habitan allí durante el verano.

Además de conocer la laguna, se pueden realizar visitas guiadas a las comunidades, donde se aprenderá sobre la cultura de las mismas. Usted podrá interiorizarse sobre sus manifestaciones culturales, su música, sus artesanías y saborear un rico “chivito patagónico” cocinado al horno de barro chileno o a la estaca.

Compartimos el video que realizó "Viajo con Vos"

 

 

 

FINANCIÁ TU VIAJE CON LAS MEJORES OPCIONES SEGUN TU BANCO Y TARJETA
Sitio Seguro

Utilizamos conexiones seguras para proteger tu información. Todos nuestros contenidos y formularios están cifrados, podés interactuar en nuestro sitio con confianza.

Sitio seguro