El furor por el esquí en La Hoya, congrega a 2000 visitantes por día!

El furor por el esquí en La Hoya, congrega a 2000 visitantes por día!

Las buenas condiciones climáticas, con 50 y hasta 60 centímetros de nieve en sus 30 pistas, han despertado el furor de esquiadores y visitantes que en gran número llegan al Centro de Alta Montaña La Hoya, en cercanías de Esquel, para participar de las diferentes actividades que ofrece el lugar, envueltos en el paisaje cordillerano hace ya unos años. 

La nieve virgen, seca, fría y con poca humedad que le otorga varios días de duración, está presente en el ocaso de esta temporada de invierno (Junio a Septiembre) para júbilo de los amantes del esquí, tanto profesional como amateur, el snowboard, y las caminatas con raquetas.

Los paisajes de este centro de esquí se destacan por los colores que brindan las distintas gamas de verde de su vegetación y por su silencio, que facilita el contacto con la naturaleza. “Este parque tiene la temporada de invierno más larga que el resto” porque “los cerros donde se desarrollan las pistas tienen mucha sombra, lo que hace que la nieve se derrita menos y tenga una excelente calidad casi hasta fines de octubre”, dijo Diego Alonso gerente de La Hoya (Esquel - Chubut)

Asimismo, la calidad de la nieve en primavera permite la práctica del esquí y el snowboard con ropas livianas, esta característica hace que este parque sea diferente al resto. 
Los fuera de pista de este Centro de Alta Montaña permiten disfrutar de la sensación natural de deslizarse sobre terrenos con nieve virgen, sin el pisado que realizan las máquinas en las pistas.

Este Invierno La Hoya te espera!