Razones para visitar Caviahue en invierno y verano

Razones para visitar Caviahue en invierno y verano

Ubicado a 360km de Neuquén Capital, el centro de ski es también una maravilla natural sin igual.

Con una ubicación privilegiada, en la Cordillera de Los Andes, en medio de un paisaje único rodeado por araucarias milenarias y el volcán Copahue como protagonista, el centro de esquí Caviahue ofrece un abanico de posibilidades tentadoras y variadas, que hacen de este lugar un tesoro por descubrir.

A continuación, una lista de los imperdibles de Caviahue…

  • El paisaje: esquiar en medio de las araucarias y tener la vista del pueblo y el lago, es uno de los puntos fuertes.
  • Esquí: el cerro cuenta con 13 medios de elevación, 22 pistas y un total de 325 hectáreas de superficie esquiable.
  • Spa: el Grand Hotel cuenta con un completo spa. Sauna seco, baño turco, ducha escocesa y sector privado de masajes. Hidromasajes y piscina climatizada con cascada y chorros de presión masajeadores.
  • Fuera de pista: en el centro de esquí hay numerosos lugares para los que buscan la adrenalina de salir de las pistas.
  • Paseo a la cascada congelada del Valle de Jara: una experiencia muy interesante que lleva a pasar por debajo de la cascada y admirar un paisaje diferente.
  • Esquí adaptado: el cerro cuenta con un monoesquí especial para personas con movilidad reducida. También con instructores especializados para que más personas puedan acceder a este deporte.
  • Gastronomía: es muy variada y esmerada. Desde sopas goumet hasta el infaltable plato de cordero. Imperdibles, los tragos en la barra del hotel.
  • Esquí de fondo o esquí nórdico: se ofrecen las clases y excursiones de free ride, donde un instructor guiará los mejores descensos.
  • Termas: es otro de los puntos fuertes de Caviahue, porque el emplazamiento dentro de una zona de actividad volcánica permite acceder a Copahue, el principal centro termal de la provincia de Neuquén. Se pueden tomar baños en aguas sulfurosas, hacer fango terapia, y muchos tratamientos beneficiosos para la salud a cargo de personal especializado.
  • Bajada de antorchas: todos los viernes por la noche y para despedir la actividad de la semana se realiza la bajada de antorchas. Un bellísimo espectáculo, para disfrutar en familia hasta que finaliza la temporada de esquí.
  • Cenas en la confitería Pehuen: se trata de un refugio de alta montaña, al que se accede en motos de nieve para disfrutar de una exquisita cena patagónica.
  • Cascada del Agrio: excursión en vehículo oruga hasta el mirador de Caviahue y el salto del río Agrio, con una imponente cascada de unos 60 metros de caída.
  • Caminatas con raquetas: se realizan de día, aunque pueden ser aún más interesantes si se las hace de noche con luna llena.

Sin duda, Caviahue tiene una magia especial, que combina la naturaleza bella y salvaje, con nieve y las aguas calientes, y adrenalina y relax. Un juego de opuestos, perfecto para los amantes de la naturaleza.

Cómo llegar:

Se puede acceder a Caviahue por vía terrestre a través de rutas 100 % asfaltadas (los últimos 18 km se recomienda el uso de cadenas en invierno), y vía aérea mediante vuelos regulares desde la ciudad de Neuquén. También se puede realizar una combinación de aéreo con charter terrestre directo entre Buenos Aires y Caviahue a precios muy competitivos.

*Nota de Weekend - Editorial Perfil