Copahue, una experiencia Antártica

Copahue, una experiencia Antártica

En este mismo lugar, el Ejército Argentino efectúa el curso preantártico, cuyo objetivo es la adaptación a las particularidades del ambiente y la práctica de destrezas que se deben emplear durante las campañas en el continente blanco y vos podes tener la misma experiencia con nuestra excursión; que comienza cuando un vehículo de doble tracción busca en Caviahue a quienes realizan la excursión y se inicia la primera etapa del traslado a Copahue.


Salimos realizando un safari tipo invernal hasta Punta de Nieve, recorremos aproximadamente 7 kilómetros por la ruta que une Caviahue y Copahue guiándonos por altímetros, ya que hay bastante nieve . En ese lugar se realiza un cambio de vehículo a una oruga o snow track, para poder llegar a Copahue, el lugar más parecido a la Antártida, recorriendo un trayecto de aproximadamente 6 kilómetros más.


En el viaje se puede observar el antiguo complejo termal "Las Máquinas", construido en 1952 por iniciativa de Juan Perón, debido a que tenía una enfermedad de la piel, rosácea, y se trataba con agua termal, al entonces presidente le encantó el lugar y decidió construir una clínica termal para el personal del Ejército y sus familias.

Sobre el lugar donde se realiza la Experiencia Antártica destacamos la seguridad que tenemos en Copahue; hay médicos, enfermeros, y un vehículo de rescate disponible las 24 horas, para cualquier situación que surja.

Durante la jornada, se desarrollan actividades dirigidas a toda la familia, como la construcción de un iglú; el raquetour, que consiste en una caminata guiada por los techos cubiertos de nieve; un concurso de culipatín y muñecos para los más chicos.

También organizamos competencia de trineos y bajada de una pendiente en bateas, y el snowcity en motos por colinas de nieve, entre otros atractivos que convierten al lugar en un parque de diversiones natural.

La propuesta es aún más amplia, ya que a esta experiencia única, se suma por primera vez la posibilidad de gozar de los beneficios de las aguas termales durante el invierno, con un servicio compuesto por baños de inmersión y vapores sulfurosos, máscaras faciales y masajes, entre otros.

Antes de emprender el regreso en el snow track, ofrecemos un delicioso chocolate que se mantiene caliente sobre la salamandra, mientras la nieve continúa cubriendo las ventanas del lugar y la "Experiencia Antártica" llega a su fin.